2017/09/10

Impresiones - Maize


Este juego lo conoci por medio de GOG en una de sus tantas publicidades. Cuando vi el trailer, quede como interesado pero no lo compre debido a que tengo muchas cosas pendientes por jugar. 

Hoy lo jugué y termine. Ahora debo volver a ver el trailer para pensar que fue lo que me llamo la atención en ese entonces.



Creo que lo que me llamaba más la atención del titulo en ese entonces era el oso, sentía que debía conocerlo, pensaba que el era el que iba arreglar todo y con esa personalidad como lo haría. Pero después de jugar las 4 horas que dura aproximadamente el título quedo en nada. El pinche oso aunque al principio luce como un personaje interesante, al final solo es un personaje que solo se encarga de recordarte de que tan estúpido este juego es. De hecho....


... el juego es consciente de lo tonto que es, y no de buena manera, por lo menos para mi es un sentido del humor tan estúpido que no es divertido.

Maize es una aventura gráfica, en donde exploras el mundo recogiendo cosas y tratando de adivinar en que parte las vas a usar. La historia de Maize se va revelando por medio de notas que vas leyendo por ahí, aunque muchas de ellas son tontas y no revelan nada. ¿Supongo que tratan de ser graciosas?


La historia, que es el principal factor del juego es tonta... lo suficientemente tonta para ser "entretenida", como para una caricatura, pero no tanto para pasar por un juego que tiene problemas de rendimiento, acertijos tediosos y gráficamente vagamente aceptable. 

Lo que menos me gusto del título, y que fácilmente pudieron implementar, es la carencia de subtitulos en las secuencias animadas. Aquellos cuya lengua materna no es el inglés pueden tener problemas entendiendo porque pasan ciertas cosas en el título, ya que no están expresadas en texto.


El juego me hubiera cautivado si el oso hubiera tomado un rol más importante en la historia. Pero no, es un compañero molesto, que no aporta nada y no justifica su existencia dentro del juego. El plot twist del juego se siente tan... irrelevante... te revelan algo que no es normal y uno queda como: ¿asi? ¿y que? ¿eso en que afecta? ¿porqué me importa a mi o los personajes de este mundo?.


De las pocas cosas que me gustaron es que trataron de dar la atención a los detalles, lastima que las texturas se vean tan raras y el rendimiento general del juego, caídas de framerate y pequeñas congelaciones que daban la sensación de que el juego se iba a estrellar.

En conclusión, a pesar de ser un juego económico (alrrededor de 10 dólares según la tienda), no me atrevo recomendarlo a menos de que este genero te fascine. Jugar este título dudo que sea más entretenido que verlo a alguien jugarlo, su gameplay es pobre y historia pobre, y tal como el oso se la pasa recalcando durante todo el juego... es estúpido.

Nota: 5/10 (Insuficiente, quizás pueda mejorarse si hacen algún patch para subtitulos y mejorar el desempeño del juego)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario