2017/05/13

Impresiones - Heroes of the Storm



Cuando un juego es tan adictivo, que no te das cuenta que ya casi lo has jugado 40 horas y quieres seguirlo jugando. xD
Me ha pasado con Heroes of the Storm (HOS), después de retirarme del DOTA por un "enfado" con los términos y condiciones del juego (odio cuando Valve trata de que amarra mi cuenta a un teléfono celular/móvil), recordé este juego y decidí probarlo.



Al principio pensé que sería un la misma vaina pero al empezar a jugar no podía estar más equivocado. Este juego lo que llama la atención es el cumplimiento de objetivos y en la simplificación del gameplay. Tiene varios mapas para jugar, cada mapa es diferente, en uno el objetivo será empujar una vehículo hasta cierto punto para hacer daño al núcleo de los oponentes. En otro, conquistar todas las torres del mapa te permite dañar el core y de vez en cuando sea abrirán unos altares que también te permiten hacer daño si los canalizas. Hay otro en donde hay que controlar dos puntos del mapa lo mas posible para que mandar hordas de enemigos.

No existen administración de items y de dinero, en su lugar, simplemente manejas un sistema de Perks que te permiten mejorar las habilidades de tus heroes. El sistema de experiencia también es diferente, ya que aquí la experiencia es global, siempre y cuando alguien este en una línea de creep/minions todo el equipo ganara experiencia, asi que es buena idea mantenerse el mayor tiempo posible en ellas, dejar una línea solo significa que te pueden joder torres, si no que también tu equipo se va quedar atrás y el otro puede sacar delantera (el impacto de eso aquí es más notable).

Las partidas aquí también son mucho más cortas (promedio de 20 minutos en contraste a los 40 minutos de DOTA) , y me parece bueno porque se siente una buena experiencia de juego, puedes echarte una partida sin tener que programarte tanto (lo más que he durado aquí en una partida son 30 minutos, mientras que en DOTA hasta hora y media). Los tiempos para encontrar partidas, me han tomado en promedio 30 segundos, mientras que en DOTA eran de alrrededor de 4 minutos.


Hay gran variedad de gameplay en los heroes, cosas muy bizarras y raras, por ejemplo un pequeña criatura que es super delicada, pero si muere, el solo vale por 1/4 de muerte y su tiempo de resurrección es bastante corto, o un ogro de dos cabezas que para jugar con el debe hacerse con dos jugadores, un héroe que se puede sentar en la distancia mientras "infecta" a sus aliados par darles mejoras, entre otros... digamos que son cosas raras que nunca me imaginaría que se presentase en un MOBA.



Esos sí, el gameplay esta excelente pero el juego tiene cosillas que no me gustan. Las interfaces son algo enredadas, me cuesta mucho encontrar al herore que quiero, las customización de controles no se siente tan cómoda. A nivel personal, cuando empece DOTA y veía un héroe interesante durante juego, podía hacer clic sobre el para ver su nombre, su apariencia y sus habilidades para ver si luego lo probaba, esto es algo que no se puede hacer en HOS y como no soy muy versado en el universo de blizzar, y encontrar un héroe puede ser un "camello" he sentido algo de incomodidad.

El modelo Free-to-Play del juego tiene bastantes bloqueos.. al principio me pareció molesto, pero después de un buen rato y viendo que el juego te da recompensas constantemente por jugar (o por lo menos al empezar) digamos que ha sido más llevadero, en especial porque en estos momentos te permiten desbloquear 20 héroes de acuerdo al su rol. Técnicamente todo se puede desbloquear sin pagar ni un solo centavo, inclusive los Skins, eso si, es bastante lento el proceso, así que hay que estar seguro en que gastar la moneda del juego, o si deseas colaborar, puedes comprar gemas para desbloquear cosas más rápidamente.

Por mi parte, quizás este año el dinero que siempre daba para al Compendium de DOTA se vaya para HOS, cuando menos, ya me ha dado muchas horas de entretenimiento y se merece una pequeña propina. xD

De momento, eso fue todo lo que me nacio decir del juego, hay muchas cosas por ahi de que hablar, pero no que quiero alargar demasiado, voy a experimentar un poco más.

P.D: Algo que se me olvidaba y que me acorde... el nivel de toxicidad de la comunidad (por lo menos en unranked) es bastante bajo, así que te evitas muchos disgustos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario