2015/08/21

¿El "Nintendo NX" será solo con contenido digital?


Según las ultimas noticias que circulan por la red, Nintendo ha registrado una patente en Estados Unidos de una consola no portátil que no posee lector de discos ópticos, lo que da a pensar de que los juegos posiblemente podría ser cartuchos (tarjetas SD) o enteramente digital.

A mi en lo personal, de ser cierto, me preocupa ya que la tienda de Nintendo no es buena dada las restricciones que ha mostrado Nintendo con su actual Eshop. Una consola completamente dependiente de contenidos digitales podría dar cabida a algo similar al dilema presentado con XBOX One, una consola que siempre requiera estar conectada (o por lo menos cada vez que juegues) para poder validar la legalidad de los títulos y que niega la posibilidad de compartir con otras personas (recordemos el trailer de PS4).


En la actualidad, la Eshop de Nintendo no esta disponible para países como Colombia, por lo que si quieres comprar te toca engañar al sistema para poder comprar en Estados Unidos o Canadá. Ahora imagínense comprar una consola que tenga las mismas problemáticas, los más afectados serían los que no estén muy bien informados (como un padre de familia que le compra la consola a su hijo).

Pueden profundizar un poco más la noticia en el siguiente vinculo.

2015/08/20

Revisión: Hatsune Miku: Project Mirai DX (Demo 3DS)

Debo decir que después de ver este vídeo quede bastante interesado en el título. Por alguna razón me gusta gusta el "pitch" de las voces y el ritmo de las secuencias, se ve que las "notas" que encajan bastante con la música... a diferencia del Final Fantasy Theatrhythm: Curtian Call que me ha decepcionado un poco en ese aspecto.

En la Eshop esta disponible la demo del juego. Después de descargarlo y probarlo debo decir que el juego esta decente, tirando a bueno (solo dos canciones para probar), maneja dos estilos para jugar ya sea tocando la pantalla y deslizando el stylus, o utilizando los botones y el pad direccional. 

De momento me ha gustado más el modo de tocar la pantalla, sencillamente porque en el momento de jugar tenía cruzado la disposición de los botones del control de XBOX. El juego es bastante permisivo, permitiendo cometer una gran cantidad de errores, pero no por eso pierde el reto. Las tres dificultades que ofrece permite disfrutarlo a gusto y no parece que trate de ser un título que te quiera ver sufrir si no que disfrutes la música y motivarte a mejorar tu puntaje. Como adicional, pero algo más enfocado a los fanáticos de Hatsune, el juego tiene la posibilidad de personalizar la apariencia de los personajes.

El juego estará disponible el 8 de septiembre para el continente americano a un precio de $40 dólares, con 48 canciones y cinemáticas estilo maquinas de arcadia .  A continuación les dejo un vínculo donde pueden encontrar un poquito más de información del juego.


Maldito dolar... te tuviste que subir en un mal momento. 

2015/08/18

Jordán Sube, pueblo rico sin gente

Esta noticia es como para quedarse traspuesto. Lo que me sorprende es que no se haya presentando un organizmo de control con tantas irregularidades... ¿tal vez les están dando su tajadita? :P

2015/08/17

Dibujo: Los Techies

Me gusto el concept de este dibujo y trate de adaptarlo a formato digital. Esta inspirado en los Techies de Dota 2, desde que me dañaron al Sniper (otro personaje) ando jugando con ellos.

Aún se le puede trabajar mucho más al dibujo, pero ya no me da más la motivación (de hecho me force un poco para terminarlo hasta aquí).